Agresiones a políticos son reflejo de descomponía social

0 53

Leticia Maldonado Rebollo | Acustik Noticias

Xalapa, Ver. 12 de junio de 2018. El hecho de que actualmente haya tantas agresiones hacia candidatos en busca de algún cargo de elección popular en la entidad veracruzana y, el país en general no habla únicamente del hartazgo social en torno a la política y los gobiernos; sino que es una muestra de lo que ocurre en todos los niveles y en todos los estratos.

De acuerdo con la candidata a diputada local por el distrito de Xalapa Rural (XI) en el Partido Verde Ecologista de México, Dalia Edith Pérez Castañeda, ‘esto es solo una pequeña muestra de lo que día a día vive la ciudadanía, y de eso es de lo que hay que ocuparnos, en lo que tenemos que invertir energía, tiempo y experiencia’, pues a ello sumó que los sistemas de impartición y procuración de justicia están muy desgastados ‘en el estado mexicano y ha generado desconfianza en la ciudadanía’.

Cuestionada en torno a si ella como abanderada de un instituto político y, además, en su condición de mujer, tiene algún temor de ser atacada, insistió en que no es así.

“A título personal no me siento insegura, pero si te debo decir que yo no soy representativa de lo que pasa en Xalapa, en Xalapa si hay tema de inseguridad, la gente sí te dice que se han metido a su negocio, a su casa, les han robado, les han asaltado y demás en distintas horas (…) no es un tema ya no alguna zona u hora en especial, pasa en todos lados”.

De manera que reconoció que las agresiones a candidatos, autoridades y demás, significan una notable descomposición social, así como una elevada necesidad de redoblar esfuerzos en materia de seguridad.

“Es un tema que no debe atravesar los partidos ni al proceso electoral, es un tema que, debería atenderse inmediatamente”.

Refirió que, al estar justo a la mitad de las campañas rumbo a la renovación del Congreso Local, es necesario reflexionar y ponerse la camiseta en contra de la agresión, la descalificación y la inseguridad.

Comentarios
Cargando...