Advierte el venezolano Juan Requesens que los populismos son peligros para las naciones democráticas

0 35

Por: Rosa Elena Soto I Acustik Noticias

Ciudad de México. 06 de junio de 2018.- El líder estudiantil y diputado opositor al régimen del Gobierno del Presidente Venezolano, Nicolas Maduro, Juan Requesens, aseguró que el populismo ha dañado a los pueblos de Latinoamérica y a debastado a Venezuela, y se vuelven en una verdadera amenaza para cualquier nación.

Al dictar la conferencia ‘Populismo en Venezuela‘, Juan Requesens, afirmó que su presencia en México es para señalar cuales son consecuencias del populismo, tras vivirlo en Venezuela.

“No sé quién vaya a ganar en México, pero lo que sí puedo decir es que la forma de evitar que suceda lo que sucede en Venezuela está en sus manos el día del elección o incluso después del día de la elección”, afirmó.

Advierte el venezolano Juan Requesens que los populismos son peligros para las naciones democráticas

Para Juan Requesens el populismo utiliza el malestar, la desconfianza, los miedos y las motivaciones, no sólo para llegar al poder y acabar con el sistema y las instituciones.

Las élites de América Latina, es decir los políticos, académicos, especialistas y organizaciones civiles son las responsables de de construir consensos para crear los mecanismos de liberación y de debate necesario para poder reconstruir nuestra nación, enfatizó.

“Nosotros tenemos que cuestionarnos como élites políticas, entender que los personalismos no llevan a nada en el ordenamiento democrático y que todo aquel que venga planteando escenarios de confrontación extremo, de polarizaciones políticas innecesarias, jamás debe llegar al poder”, afirmó.

Comentarios
Cargando...