Administración de AMLO sí dio adjudicaciones a Rioboó: Verificando 2018

0 1,283

Por Redacción | Acustik Noticias

CDMX. 13 de junio de 2018.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de ‘Juntos Haremos Historia’, durante su administración como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, sí dio adjudicaciones directas al contratista José Manuel Rioboó por 170 millones de pesos, aclaró Verificando 2018.

Luego de las acusaciones del candidato presidencial de ‘Por México Al Frente’, Ricardo Anaya, durante el tercer debate presidencial del Instituto Nacional Electoral (INE), el grupo de investigación de Verificando 2018 dio a conocer los contratos que exhiben el monto otorgado por el entonces Distrito Federal al contratista, quien sumó cuatro adjudicaciones a través del Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación del Distrito Federal (FIMEVIC), creado el 21 de diciembre de 2001 por la Secretaría de Finanzas capitalina.

La primera adjudicación directa, y la más cuantiosa, fue otorgada a Rioboó SA de CV en febrero de 2002 por un total de 161 millones 923 mil pesos para ‘proyecto vial y estudios de impacto ambiental, urbano y vial para la construcción de las vías rápidas de la Ciudad de México’, señala el informe.

La segunda adjudicación directa fue en octubre de 2004, por 933 mil 833 pesos, y el objeto del contrato fue la ‘dirección responsable de obra’, pero menos de un año después, en agosto de 2015, Rioboó S.A. de C.V .recibió otra adjudicación por 8 millones 028 mil pesos, para elaborar estudios y proyectos sobre las obras en los deprimidos de Tacubaya, Observatorio, Constituyentes, Acueducto Lomas y Prado Sur.

Tres meses más tarde, en noviembre de ese mismo año, la empresa de Rioboó fue beneficiada con otra adjudicación por 934 mil pesos.

Comentarios
Cargando...