Acusan violación a ley de protección de menores en Papantla

Ayuntamiento permitió asistencia de menores a evento taurino, donde incluso hubo ingesta de alcohol en niños

0 36

Leticia Maldonado Rebollo | Acustik Noticias

Xalapa, Ver. 11 de junio de 2018. El ayuntamiento de Papantla de Olarte en Veracruz incurrió en fuertes faltas a la ley de protección de niños y menores de edad, al permitir que, el pasado 25 de marzo, una empresa organizara una corrida de toros pública, a la que asistieron menores de edad, a pesar de que ello se encuentra prohibido, pero además se permitió el consumo de bebidas embriagantes a los menores.

Claudia Leonardo, vocera de la organización ‘movimiento consciencia’ dijo que se presentó el pasado viernes una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado, por haber atentado contra el bienestar de los niños, al permitirles la estadía en eventos taurinos.

“El ayuntamiento dio los permisos para que la empresa pudiera llevar a cabo la corrida”.

Aunque la corrida fue organizada por una empresa privada, la de la voz insistió en que la denuncia es en contra del ayuntamiento y quien o quienes resulten responsables, dado que fue la autoridad municipal la que dio el permiso para que el evento se efectuará sin vigilancia alguna, lo que trajo como consecuencia que, menores de edad pudieron ver el sangriento espectáculo e incluso algunos ingirieron cervezas, tal y como se muestra en fotografías que la organización demandante ha presentado ya ante la autoridad ministerial, como una prueba.

La de la voz dijo que, aunque la corrida se realizó en marzo, la denuncia se ha presentado hasta junio, dado que recabaron fotografías y otras pruebas de que lo que se hizo, fue ilegal, además de que insistió en que la denuncia no tiene otro objeto más que el garantizar que en Veracruz., los niños y los menores son libres de la violencia en contra de los animales, razón por la cual, se estuvo también en asesoría legal

Comentarios
Cargando...