Acuerdan comercialización de productos entre Quintana Roo y Zacatecas

0 12

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Quintana Roocelebró un convenio de colaboración con el estado del centro del país, para impulsar la promoción y comercialización de productos que ostenten las marcas “Hecho en Quintana Roo” y “Hecho en Zacatecas”

 

Por: Ernesto Escudero

ACUSTIK NOTICIAS

 

Cancún, Quintana Roo.- Estrechar y fortalecer estrategias que ayuden a impulsar la promoción y comercialización de productos, tanto de Quintana Roo hacia Zacatecas, como viceversa, fue la finalidad de un acuerdo de colaboración firmado recientemente entre la CámaraNacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Quintana Roo y la de Zacatecas.

 

El presidente de la Canirac estatal, Juan Pablo Aguirre de la Torre puntualizó que en este convenio están considerados aquellos productos que ostenten la marca “Hecho en Quintana Roo”, entre los que destacan la miel maya, la papaya maradol y el chile habanero.

 

Por parte de Zacatecas, señaló que son vinos y mezcal los que se buscan colocar en el mercado local, ya que es más suave que el tradicional, pues se elabora con un agave distinto al oaxaqueño y más parecido al que se utiliza para el tequila.

 

Aguirre de la Torreagregó que este convenio incluye también acciones de cooperación en materia gastronómica para darle mayor auge a los expositores, para lo cual se está definiendo una estrategia que comprenderá esquemas de mercadotecnia y colaboraciones de chefs de ambas entidades.

 

Aseguró que este tipo de acuerdos son fundamentales para poder lograr el desarrollo y progresodel país, dentro de lo que destaca la mutua colaboración entre ambos estados, y que así cada uno haga la diferencia desde su especialidad.

 

Finalmente, recordó que este año, Zacatecas es el estado invitado al “Festival de Vida y Muerte”del parque Xcaret, a registrarse del 30 de octubre al dos de noviembre, en donde se estarán impulsando y difundiendo sus productos, tradiciones y gastronomía.

Comentarios
Cargando...