A punto de sonar campana para último round presidencial

0 29

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

Mérida. 12 de junio de 2018.- Esta noche, en punto de las nueve horas; se llevará a cabo uno de los episodios, quizá, más esperados del actual proceso electoral; el tercer debate presidencial, la cita es en el Gran Museo del Mundo Maya.

Cómo una de las últimas oportunidades que tendrán los aspirantes de mostrar sus propuestas, se esperan participaciones contundentes, incluso en el intercambio de señalamientos, pues aunque al finalizar la semana pasada, los representantes de los partidos y del candidato independiente, firmaron un pacto de civilidad que incluye la prohibición del contacto físico y la entrega de documentos; el clima de tensión entre las candidaturas ha escalado en intensidad, sobre todo entre los abanderados de las alianzas, Por México al Frente y Todos por México.

El encuentro es particularmente atractivo pues el desempeño de los debatientes puede ser definitorio de cara al primero de julio, en ese sentido, se espera que ambos aspirantes dividan su tiempo entre ataques mutuos, señalamientos a Andrés Manuel López Obrador, y exposición de sus propuestas en materias de Economía, Desarrollo Sustentable, Educación, Cambio climático, Pobreza, Desarrollo Sustentables, Tecnología y Salud.

El debate tendrá una duración de una hora con 53 minutos, y se conformará por tres bloques, cada uno subdividido en dos partes, una en la que se responderá a un cuestionamiento directo, y otro destinado al intercambio de impresiones; además se contará con un bloque final de cierre. De acuerdo con el orden de participación sorteado con anticipación, será el frentista Ricardo Anaya, quien responda a la primera pregunta y quien manifieste la última conclusión.

Para la mañana de este martes, Gabriela Warkentin, Leonardo Curzio y Carlos Puig, quienes integran el equipo de moderación ya habrán revisado la información sistematizada para formular las preguntas que se plantearán a los candidatos, que se obtuvo de las más de 11 mil inquietudes recibidas a través de redes sociales.

Los aspirantes llegan a la discusión bajo la sombra de diversas encuestas, que de manera general, colocan al candidato de la alianza, Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, hasta con dos dígitos de distancia de Ricardo Anaya, su más cercano contrincante; mientras que José Antonio Meade, permanece en tercer sitio y Jaime Rodríguez Calderón, se consolida en el cuarto escaño. Pero es prudente reconocer que el único resultado oficial, se dará hasta después del miércoles 4 de julio, cuando inicia el conteo oficial, desde luego, después del Programa de Resultados Electorales Preliminares, que empezará a fluir las primeras horas del lunes dos de julio.

Después del debate, las campañas continuarán hasta el 28 de junio, es decir, tres días antes de la jornada.

Comentarios
Cargando...