‘Ya basta de violencia’: Ricardo Anaya  

0 24

Rosa Elena Soto I Acustik Noticias

Ciudad de México. 23 de mayo de 2018.- El candidato por la coalición, Por México al Frente, Ricardo Anaya pidió a los ciudadanos no acostumbrarse a la violencia, debemos decir ya basta, porque los niveles de violencia son insostenibles, es necesario un cambio de estrategia, porque lo que se ha venido haciendo hasta ahora no funciona, aseveró.

En entrevista, en su gira de campaña por Guadalajara, Jalisco, el panista dijo que el objetivo central de su propuesta es recuperar la paz, y la tranquilidad en la que merecen vivir todas las familias del país.

Tenemos que atender, por un lado, las causas más profundas de la violencia y, por otro lado, enfrentar el problema con una nueva estrategia, afirmó. 

“Esto ya no puede seguir así, llegó el momento de decir: Ya basta. Los niveles de violencia son absolutamente insostenibles, no podemos acostumbrarnos a vivir de esta manera… Los últimos diez años se ha triplicado el gasto en seguridad y la violencia ha seguido aumentando”, destacó.

Dijo que no basta con descabezar a las organizaciones delictivas, tenemos que hacer ejercicios serios de inteligencia para desmantelarlas, planteó crear la Secretaría de Seguridad Ciudadanas, porque las labores de seguridad pública no deben estar en un área política, como la secretaría de Gobernación; y propuso duplicar el tamaño de la Policía Federal para poder apoyar de mejor manera y de manera subsidiaria a las entidades federativas.

Previo a una reunión con líderes de la sociedad civil en la ciudad de Guadalajara, el candidato del Frente se dijo respetuoso de las decisiones que toman las personas, en este caso el extitular de la FEPADE, Santiago Nieto, y adelantó que en los próximos días se reunirá con la excandidata a la Presidencia, Margarita Zavala.

Comentarios
Cargando...