Xalapa decidió, y sus policías se van a capacitar a Puebla

Le Costará 8 millones de pesos al Fortaseg. Regidor asegura que la decisión fue única y exclusiva del presidente municipal

0 25

Leticia Maldonado Rebollo | Acustik Noticias

Xalapa, Ver. 24 de mayo de 2018. Tras polémicas y discusión, el cabildo de la capital veracruzana dio su aprobación al proyecto que contempla la capacitación de elementos policiales que, integrarán a la corporación municipal, en la academia del estado de Puebla.

En ese sentido fue informado que, el municipal Hipólito Rodríguez Herrero y la síndica Angélica Ivonne Cisneros Luján, con la debida aprobación del Congreso del Estado, firmarán un convenio específico de colaboración con el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública del Estado de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz (SSP), para examinar a los candidatos.

Aun cuando a escasos minutos de Xalapa, se encuentra la academia El Lencero, la autoridad municipal determinó lo anterior, situación que de acuerdo con el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay, única y exclusivamente le compete al presidente municipal.

De allí que el edil se deslindara por la determinación que además de haber sido unilateral, que además costará 8 millones de pesos, cuya fuente de financiamiento será el Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

El edil insistió en que aun y cuando el proceso ha sido lento y engorroso, es la primera autoridad de la ciudad, quien tiene el poder de hacer o no hacer.

Señaló que a diferencia de lo que declaro el sistema estatal de seguridad pública, la policía municipal de Xalapa, si habrá de estar al cien por ciento en funciones, para el mes de noviembre de este año.

De tal modo que en esta primera etapa fueron 200 los elementos que se anunció este fin de mes viajaran para ser capacitados y en un par de meses irán otros 200.

Comentarios
Cargando...