Visitan candidatos de Puerto Morelos, comunidades de Leona Vicario y Villas Morelos

0 88

Continúan las campañas de los candidatos a la presidencia municipal del decimoprimer municipio, en busca de la preferencia del electorado

 

Por: María Colorado

ACUSTIK NOTICIAS

 

Puerto Morelos, Quintana Roo.- A 43 días para los comicios electorales, los candidatos a la presidencia municipal de Puerto Morelos siguen recorriendo las calles, avenidas y colonias de la entidad.

 

Eloísa Trinidad Zetina Barriga, candidata del PES “Juntos podemos”, realizó un recorrido vespertino por las calles de la delegación de Leona Vicario donde se vio el afecto y confianza de la gente hacia su persona.

 

Zetina Barriga dijo que su campaña se sustenta en cinco ejes, los cuales son competitividad, seguridad, sustentabilidad, salud y dignidad. Mencionó que  Puerto Morelos defenderá el manglar y las playas:

 

“Para el Puerto Morelos sustentable vamos a estar manejando que nuestras playas estén limpias, que no nos afecten el manglar, porque sin manglar no tenemos playas, entonces vamos a manejar una propuesta que ya está en pie y en desarrollo, ya están trabajando especialistas en ello para tratar el tema”.

 

Eloísa Zetina acompañada de su planilla, de sus padres y decenas de seguidores, caminó casa por casa de su pueblo natal e indicó que se necesita mucha infraestructura:

 

“Hablando en el sentido de nuestras áreas, hablando de un sentido saludable con las personas, porque nos faltan medicinas, estando en Leona Vicario no tenemos abasto de medicinas, no tenemos doctores de patente; entonces, necesitamos pavimentaciones, necesitamos alumbrado, son tantas las necesidades que por eso manejamos nuestros cinco ejes para implementar todo, un Puerto Morelos con identidad”.

 

La candidata de PAN-PRD-MC “Quintana Roo al Frente”, Ludivina Menchaca Castellanos recorrió la delegación de Leona Vicario, dirigiéndose a cada familia para presentar sus propuestas.

 

Menchaca Castellanos declaró que la gente reclama salud y educación, y externó esa necesidad:

 

“La gente lo que más pide es el tema de salud y el tema de educación; en el tema de salud la misma problemática de siempre, tenemos una clínica que no está equipada y eso es a través de una gestión como se debe de hacer para equiparla y que la gente pueda ser atendida, no solamente con consultas si no también que se puedan hacer algunas atenciones quirúrgicas de emergencia”.

 

Ludivina Menchaca dijo que la Ruta de los Cenotes necesita más inversión, y habló de la creación de un parador turístico en Leona Vicario:

 

“Desarrollo económico y por supuesto meterle a la ruta turística que tiene unos lugares hermosos que se pueden desarrollar para que el turismo no sólo pase a la Ruta de los Cenotes sino que venga a Leona, que por otro lado es un parador turístico, ¿cuántos camiones pasan por aquí? Y nomás pasan y no se quedan, y no hacen derrama económica, entonces, necesitamos un paradero turístico”.

 

Por su parte, Laura Fernández Piña, candidata de la coalición “Por Quintana Roo”, platicó con la gente del Casco Antiguo del Puerto, haciendo hincapié en fomentar la inversión para que haya más empleo.

 

Fernández Piña, en su visita al mercado de artesanías, dijo que el turista debe sentirse atraído por la imagen del lugar:

 

“Vamos a embellecer el mercado porque esa es la cereza del pastel, quiero ver un mercado bonito con una gran palapa con sus andadores en donde caminas entre las artesanías, esa es la magia, eso es lo bonito; y que el turista tenga una experiencia verdaderamente satisfactoria al venir y comprar su artesanía, que sea un punto obligado para tomarse fotos, para comprar, para visitar”.

 

Laura Fernández se comprometió a dar todo el respaldo de su gobierno y realizar las gestiones para mejorar e impulsar a los productores del campo, artesanos, emprendedores y a todos aquellos que puedan sacar a flote la economía de la entidad. Con ese objetivo cumplido se posicionará aún más en materia turística, y con esto también apoyará a generar más empleo, con actividades agrícolas.

Comentarios
Cargando...