Vinculan a proceso a los dos sujetos acusados de haber amputado la mano al exrector de la UPCH

0 70

Por: Jhovanna Montejo

Corresponsal Acustik Noticias

Villahermosa, Tab. 9 de mayo 2018.- La Fiscalía General del Estado de Tabasco, obtuvo la vinculación a proceso de José Antonio ‘N’ y Jonás ‘N’ por su presunta responsabilidad en el evento de robo por el que resultó amputado de su mano el exrector de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), ocurrido a finales del mes pasado en la carretera Villahermosa-Teapa.

Tras la exposición de la representación de esta Fiscalía, el Juez de Control de la Región Tres de Jalapa estableció la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de tres meses para el cierre de la investigación en contra de ambos imputados, quienes el 3 de mayo fueron detenidos por agentes ministeriales a tan solo cuatro días de haberse registrado los hechos.

De acuerdo con la información asentada bajo la causa penal 50/2018, el 29 de abril, el catedrático bajó de su automóvil en la mencionada vía para cambiar uno de los neumáticos que se le había ponchado cuando se le acercaron los hoy acusados con la intención de asaltarlo, pero al no encontrarle dinero en efectivo lo agredieron con un machete resultando amputado de su mano izquierda.

José Antonio ‘N’ es considerado el agresor material, mientras que a Jonás ‘N’ se le atribuye el robo de su celular.

Al ser informada la FGE de los acontecimientos, se puso en marcha una investigación minuciosa que dio como resultado el cumplimiento de sendas órdenes de aprehensión por los delitos de robo con violencia en pandilla y lesiones calificadas.

En la audiencia celebrada este miércoles 9 de mayo, la Fiscalía de Tabasco presentó testimoniales y diversos medios de prueba obtenidos durante las diligencias con los que sustentó la acusación que dio paso al proceso penal en mención.

Comentarios
Cargando...