Vinculan a proceso a Javier Duarte por tres delitos locales más

0 56

Por: David Rodríguez

Acustik Noticias

Ciudad de México, 20 de mayo de 2018.- El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, sumó tres delitos del ámbito local en su contra; peculado, tráfico de influencias e incumplimiento de un deber legal, por lo que esta tarde fue vinculado a proceso.

La audiencia de vinculación se realizó ante Júpiter López, juez del fuero común del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), en una sala de audiencia de los juzgados del Reclusorio Norte, donde ordenó prisión preventiva justificada a Duarte, donde está privado de su libertad por una causa federal por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

López Ruiz dio un plazo de seis meses a la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) para la investigación complementaria y para que la defensa del ex mandatario reúna las pruebas a su favor.

La acusación por peculado se basa en que Duarte de Ochoa presuntamente ordenó la transferencia de 220 millones de pesos de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz a la Secretaría de Finanzas, fecha que se desconoce el destino de ese dinero.

También fue acusado de incumplimiento del deber legal y tráfico de influencias por utilizar un helicóptero gubernamental en octubre de 2016, cuando era Gobernador con licencia, hecho por el que la FIGEV lo señaló de utilizar recursos del Estado sin facultades ni obligaciones como funcionario para realizarlo.

Sin embargo, el ex gobernador libró otros cuatro delitos que fueron agrupadas en uno de los tres hechos delictivos que la Fiscalía de Veracruz le adjudica de cometer en su administración.

Comentarios
Cargando...