Vinculan a proceso a ‘El Chango’; segundo al mando de ‘Los Demonios’; ligado al Cártel del Pacífico

0 68

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 22 de mayo de 2018.- Josué Iván Torres González, ‘El Chango’, señalado como segundo al mando del grupo delictivo ‘Los Demonios’, célula dependiente del Cártel del Pacífico, fue vinculado a proceso Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Hermosillo, Sonora.

El juzgador calificó de legal la detención de ‘El Chango’ junto con otros dos sujetos identificados como Jorge Alberto Torres González ‘El Güero’ y Alfredo Carrillo Jiménez, ‘El Freddy’; acusados por la probable comisión de los delitos contra la salud, en la modalidad de posesión con fines del comercio del psicotrópico denominado metanfetamina y del estupefaciente denominado Cannabis Sativa L.

Mientras que a ‘El Chango’ se le agregó el cargo por la probable comisión del delito de posesión de arma de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El juez les fijó a los tres sujetos la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que quedaron internos en el CEFERESO de Hermosillo, Sonora.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), se ubicó a Torres González, junto con ‘El Güero’ y ‘El Freddy’, y se concretó una orden de cateo, sin utilizar la fuerza letal.

A ‘El Chango’ se le responsabiliza de posibles ilícitos incluyen el tráfico de heroína, metanfetamina, cocaína, armas e indocumentados a Estados Unidos, a través de la frontera en Nogales.

En el operativo fueron aseguradas armas de fuego, cartuchos de diversos calibres, una sustancia con las características propias de la metanfetamina, aparatos de telecomunicación, vehículos e inmuebles.

Informes del Gabinete de Seguridad Nacional revelan que las labores de investigación entre la AIC y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, se ha logrado la captura de 19 integrantes de ‘Los Demonios’.

La PGR reveló que Torres González no forma parte de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno de la República; sin embargo, es considerado como un generador de violencia en Sonora, por el cruce de drogas hacia los Estados Unidos de América, como su principal actividad delictiva, por lo que autoridades estadounidenses en coordinación con la AIC han realizado diversas operaciones en su contra.

Comentarios
Cargando...