Vinculan a proceso a ‘El 80’, líder del brazo armado del Cártel de Juárez, ‘La Línea’

0 47

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 28 de mayo de 2018.- Carlos Arturo Quintero, ‘El 80‘, identificado por autoridades federales como líder de ‘La Línea’, fue vinculado a proceso por delitos contra la salud, portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército, así como portación de arma de fuego sin licencia y cohecho.

El juez de Control del Centro de justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en el Penal del Altiplano, consideró que la Procuraduría General de la República (PGR) otorgó los datos de prueba suficientes para iniciar el proceso en contra de ‘El 80’.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) informó que el impartidor de justicia calificó de legal la detención de Quintana y también ratificó la medida cautelar de prisión preventiva en su contra.

Además, el juez otorgó a la PGR un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que el sospechoso se mantendrá recluido en el Penal Federal del Altiplano.

Quintana era uno de los objetivos principales del FBI y por lo que el Gobierno de Estados Unidos lo reclama en extradición, mientras que la justicia en México lo relaciona como principal generador de violencia en Chihuahua, además de que su grupo es considerado el brazo armado del Cártel de Juárez.

El pasado 17 de mayo, este sujeto fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal (PF), en el municipio de Namiquipa, Chihuahua.

Comentarios
Cargando...