Video confirma captura de ‘El Abuelo’ en Tepalcatepec

0 124

Por: Marco Antonio Duarte | Corresponsal Acustik Noticias

Morelia, Mich. 27 de mayo del 2018.- Un video ha confirmado la captura de Juan José Farías Álvarez ‘El Abuelo’, socio de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en una operación quirúrgica desplegada este domingo por la Marina en el municipio de Tepalcatepec.

Este dispositivo ocurre a 24 horas de que la Marina capturó en Zapopan, Jalisco, a Rosalinda González Valencia, esposa y operadora financiera de ‘El Mencho’, capo oriundo de Aguililla, Michoacán.

En la grabación, tomada por un habitante de Tepalcatepec con un teléfono celular, se observa a ‘El Abuelo’ neutralizado, de rodillas y con su hijo en brazos, mientras recibe indicaciones de un elemento de élite de la Marina.

La captura ocurrió alrededor del medio día, cuando el equipo táctico de la Marina detectó desde un helicóptero artillado a ‘El Abuelo’, cerca de un inmueble conocido como ‘Salón Plaza’.

El narcotraficante presuntamente fue detenido con su esposa, su hijo, y varios de sus escoltas, a quienes habría ordenado no disparar para evitar herir a su familia.

El capo y su familia viajaban en una camioneta tipo pick up, la cual se incendió tras disparos que realizaron desde el helicóptero los agentes de la Marina, quienes tras una rápida maniobra de aterrizaje y despegue sometieron a ‘El Abuelo’.

‘El Abuelo’ es uno de los narcotraficantes más buscados por el gobierno mexicano, quien desde hace más de dos años mantiene el control absoluto de Tepalcatepec, donde no existe presencia de policías federales y estatales.

Incluso, en 2017, simpatizantes de ‘El Abuelo’ apedrearon al equipo de ayudantía y escoltas de gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien no pudo ingresar a realizar una gira de trabajo.

‘El Abuelo’ y ‘El Mencho’ coincidieron como sicarios y traficantes de droga en el cártel de ‘Los Valencia’ o ‘Milenio’, cuyos líderes al ser detenidos heredaron el poder a Nemesio Oseguera, quien actualmente es el narcotraficante más buscado del país.

Cabe mencionar que simpatizantes de “El Abuelo” han secuestrado a 15 soldados, a quienes amagan con prenderles fuego, en un intento por liberar a el narcotraficante.

Comentarios
Cargando...