Velará pacto de civilidad por seguridad en elecciones

0 28

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 25 de mayo de 2018.- Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, electorales, representantes de las Jefaturas Delegacionales y partidos políticos que participan en el Pacto de Civilidad, se pronunciaron por la suma de voluntades para velar por la seguridad durante el Proceso Electoral, a fin de que se siga desarrollando de manera pacífica y se prevengan o eviten conflictos para que el próximo 1 de julio la ciudadanía pueda expresar su voluntad en las urnas con tranquilidad.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, indicó que el Pacto de Civilidad se sigue convirtiendo en el espacio a través del cual las instancias que convergen en el Proceso Electoral dialogan y toman decisiones para que se cumplan los principios, alcances y condiciones que contribuyan a lograr elecciones pacíficas y apegadas a la legalidad.

Durante su intervención en la Reunión de Seguimiento del Pacto de Civilidad, realizada hoy en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, reiteró que la presencia de los participantes fortalece el espacio plural de comunicación y actuación, y permite atender las necesidades de acompañamiento en materia de seguridad.

Dijo que las autoridades de Gobierno, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) y de Protección Civil, entre otras, proporcionarán todo el acompañamiento que se necesite para que la población se sienta segura de participar en las actividades proselitistas, pueda conocer las plataformas políticas y acuda informada a las urnas el día de las elecciones.

Amieva Gálvez agregó que el objetivo es que se respete el marco de actuación y que los eventos cuenten con un acompañamiento de seguridad, para que las candidatas, los candidatos y las personas en general puedan participar de manera segura y confiada.

Al hacer uso de la palabra, el Secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, dio a conocer que durante la reunión, las autoridades del Gobierno local y de las jefaturas delegacionales asumieron la corresponsabilidad de mantener el diálogo permanente con los representantes de los partidos políticos, a efecto de que el Pacto de Civilidad siga siendo garante de la seguridad de todos los actores político-electorales.

Comentarios
Cargando...