UPS solicitó nombres de particulares: INE

0 19

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 28 de mayo de 2018.- Alejandro Sosa Durán, quien aparece como destinatario de varios de los Paquetes Electorales Postales, que contienen los votos de los mexicanos residentes en el extranjero, es según el portal del INE, Director de Productos y Servicios Electorales, y forma parte del equipo que coordina ese ejercicio.

Así lo reiteró el instituto al aclarar que los nombres propios que aparecen, se colocaron a petición de la propia empresa de paquetería, como responsables del procedimiento, además, cada etiqueta adherida a los paquetes, contiene la leyenda ‘INE GUÍA DE REGRESO‘, lo que garantiza que el envío llegue al destino correcto, sin importar el nombre o el domicilio indicado en la guía, de los cuales, se identificaron más de cuatro diferentes. Al respecto, Lorenzo Córdova Vianello, se pronunció por evitar la difusión de información falsa, con el fin de generar certeza entre los competidores y ciudadanos.

“Es muy pertinente que frente a lo que ha ocurrido, pues se disipe cualquier tipo de dudas; primero las dudas de los miembros del Consejo General, que no tengan total claridad del procedimiento, y segundo de la ciudadanía”, Lorenzo Córdova Vianello.

Lo anterior se abordó en la sesión del Consejo General de INE, celebrada este lunes, en cuya discusión, el representante del Partido del Trabajo, Pedro Vázquez, expuso el caso de Simón Ruvalcaba, quien mediante sus redes sociales notifica que el Paquete Electoral Postal que recibió, no contenía las boletas correspondientes a la presidencia de República y al Senado. En ese particular, el consejero Ciro Murayama, dijo que puede tratarse de un caso aislado, pero prefirió no hacer pronunciamientos hasta estudiar el caso.

Los paquetes que regresan a México, se concentran en las instalaciones de la empresa UPS en la terminal aérea capitalina, de donde cada día se trasladan a la única bodega del instituto, situación que fue ratificada por la propia empresa de paquetería, mediante un oficio dirigido al INE el pasado 25 de mayo. Se espera que este lunes se concluya con el envío de los 181 mil 256 PEP; hasta el momento, se han recibido 6 mil doscientos, según se mencionó durante la sesión.

Comentarios
Cargando...