Un pedacito de Yucatán llegará a México

0 48

Por: Jesús Gómez | Acustik Noticias

Mérida, Yucatán. 16 de mayo del 2018.- Considerado el escaparate principal de la oferta económica, turística y cultural, del 25 de mayo al  3 de junio el Pabellón Este del Palacio de los Deportes se transformará en un pedacito de la entidad como parte de la sexta edición de la ‘Semana de Yucatán en México 2018‘.

El evento, el cual se ha celebrado en 17 ocasiones en la Ciudad de México, consecutivamente desde el 2013, busca promover a Yucatán mediante un encuentro de negocios, productos y servicios, aunado al gran acervo cultural con el que cuenta.

En esta edición participarán 15 empresas 100 % yucatecas, dependencias estatales, seis cámaras empresariales, 14 municipios y cuatro restaurantes.

Los giros que se podrán encontrar son: textil, calzado, repostería, panadería, salsas y condimentos, concentrados para aguas frescas, licores, helados, botanas y frituras, hamacas y artesanías.

La Semana de Yucatán en México tuvo una derrama económica de 56 millones de pesos durante el 2017 y este año se espera rebasar la cifra. Se recibieron 151 mil 981 visitantes, número que incrementó un 15.5 % respecto al 2016.

En materia de cultura, se realizarán 30 actividades con 120 artistas entre músicos, bailarines, comediantes y cantantes.

La inauguración estará a cargo del gobernador Rolando Zapata Bello y está programada a las 11 de la mañana el viernes 25 de mayo.

Comentarios
Cargando...