UASLP decidirá si se investiga o no proselitismo de candidato al Senado

0 43

Por: Fernanda Padilla

Corresponsal Acustik Noticias

San Luis Potosí, 06 de mayo de 2018.- La presidenta del Consejo Estatal Electoral de Participación Ciudadana, Laura Elena Fonseca Leal explicó que será la Universidad Autónoma quien decida si se procede o no contra el candidato al Senado por el Partido Revolucionario Institucional, Luis Mahbub Sarquís por haber realizado proselitismo político al interior de la Facultad de Derecho.

“Yo considero que la Universidad debe definir, (…) tengo entendido que la Universidad tiene una política al respecto, eso es asunto de la Universidad, ustedes saben bien que ingresando a la Universidad es territorio de la Universidad”.

Fonseca Leal aclaró que ningún organismo electoral puede emitir las investigaciones correspondientes debido a que se realizó en terreno autónomo.

“Nosotros no podemos participar ahí, la autonomía de la Universidad no puede entrar ninguna autoridad pública si no lo tiene permitido por el Consejo de la Universidad. (…) Nosotros no podríamos tomar ninguna acción, ya que eso le corresponde hacer el llamado, la corrección, a la Universidad”.

Al cuestionarle cual sería el procedimiento a tratar, recalcó que en primera instancia el rector de la Máxima Casa de Estudios, Fermín Villar Rubio sería quien deberá solicitar a los órganos electorales se inicie con una investigación para proceder conforme a la ley.

Comentarios
Cargando...