Turba enardecida lincha a delincuentes; dos son rescatados

0 256

TEMASCALAPA, Edomex., 18 de mayo de 2018.- Personal de la Secretaría de Seguridad (SS) logró rescatar, mediante el diálogo con los pobladores, a dos de tres probables asaltantes, agredidos a golpes por vecinos de la comunidad de San Bartolomé Actopan.

Las cámaras de video vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) reportaron una turba de aproximadamente 400 personas concentrada a la altura de la calle Buenavista, por lo que los efectivos de la SS se dirigieron al lugar.

De acuerdo con los primeros reportes, tres personas se encontraban retenidas y sometidas a golpes por vecinos de la zona, luego de que presuntamente cometieron un asalto, antes de lograr liberarlos de la turba, uno de ellos falleció a consecuencia de las lesiones causadas, mientras dos más se encontraban policontundidos.

Con un estado de fuerza de 300 elementos de la SS se iniciaron negociaciones para entregar a una persona de 35 años, y un menor de 17 años; la persona que murió tenía aproximadamente 30 años, de acuerdo con los datos recabados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en el lugar de los hechos.

Los presuntos delincuentes fueron trasladados en una ambulancia y custodiados por Policía Estatal a un nosocomio donde reciben atención médica y, en donde permanecen en calidad de puestos a disposición del Ministerio Público de la FGJEM.

Cabe señalar que según versión de los inconformes en el disturbio participo una cuarta persona quien logró darse a la fuga.

FUENTE: Quadratin

Comentarios
Cargando...