Trump pide que se investigue a FBI porque pudo infiltrarse en su campaña electoral

0 31

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Washington. 21 de mayo 2018 – Se examinará por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, si el FBI se infiltró en la campaña de Donald Trump en 2016, luego de que éste exigiera dicha investigación.

El domingo, Trump informó en Twitter, que exige ‘que el Departamento de Justicia examine si el FBI/Departamento de Justicia se infiltró o vigiló la campaña de Trump por Motivos Políticos, ¡y si alguna de esas peticiones o solicitudes las hizo gente de la Administración de Obama!’.

Dicha petición llega después de que Devin Nunes, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja, negociará con Departamento de Justicia, sobre una investigación formal.

Es de recordar que Devin, es un aliado de Trump, y ha exigido documentos relacionados con el informante que trabajó para el FBI en lo relativo a la campaña electoral de Trump, a lo que el Departamento se ha negado ya que esta información podría generar graves consecuencias.

El viernes dos diarios estadounidenses informaron que el informante que trabajó para el FBI es un profesor estadounidense que da clases en el Reino Unido, y que este no se infiltró en la campaña de Trump desde dentro, sino que solo mantuvo contactos superficiales con tres asesores del candidato republicano, con el objetivo de arrojar luz a la incipiente investigación federal sobre los posibles lazos con Rusia de esa operación electoral.

D.R.S.

 

Comentarios
Cargando...