Tormentas muy fuertes con granizo se prevén la noche de hoy en regiones de Veracruz, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo

En la zona costera del Pacífico mexicano, desde Michoacán hasta Chiapas, se estima oleaje de uno a dos metros de altura.

0 253

Redacción Acustik Noticias

Ciudad de México, 22 de mayo de 2018.- La noche de hoy se prevén tormentas puntuales muy fuertes y granizo en Veracruz, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, y tormentas fuertes también con granizo en regiones de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Campeche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, en las próximas horas se pronostican lluvias y tormentas de corta duración, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte, poniente y oriente de la Ciudad de México y los municipios de la zona conurbada, así como en entidades del centro y occidente de México.

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles torbellinos se prevén en Chihuahua y Coahuila, y superiores a 50 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y San Luis Potosí.

Pronóstico para mañana:

Se pronostican tormentas intensas en áreas de Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; tormentas muy fuertes en zonas de Campeche; tormentas fuertes en sitios de Veracruz, Guerrero y Oaxaca; lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, y Tabasco, y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Temperaturas matutinas de cero a cinco grados Celsius se estiman en las montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

En tanto, la onda de calor que afecta a la República Mexicana originará, durante el miércoles, temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sonora, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Nayarit, Colima, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Vientos mayores a 40 km/h se prevén para en la Península de Yucatán y oleaje de uno a dos metros desde las costas de Michoacán hasta las de Chiapas.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Comentarios
Cargando...