Toman integrantes de la UNTA instalaciones de Sedeso

0 32

Por Ignacio García / Corresponsal

Hidalgo. 7 de mayo de 2018.- Alrededor de cien integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) estatal y la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Los inconformes demandaron a dichas instituciones liberar los recursos económicos para apoyar el campo en el que han sufrido en los últimos años, pues acusaron que han sido afectados históricamente por la falta de apoyos, por lo que demandaron la entrega del presupuesto para los campesinos.

De acuerdo con los manifestantes, no se alejaran de las instalaciones de la Sedeso y de la Sedesol hasta que reciban respuesta, por lo que incluso colocaron casas de acampar para permanecer varios días hasta que cumplan sus demandas, aunado a que rechazaron que tengan algún tipo de tinte político electoral.

Hasta el momento, aún no han iniciado las mesas de negociaciones entre representantes de ambas dependencias con los manifestantes, quienes anunciaron que estarán en el plantón hasta que reciban una respuesta satisfactoria a sus demandas.

Agregó que desde hace seis meses no han recibido presupuesto por parte de las dos dependencias, por lo que decidieron manifestarse en las afueras de las dos instituciones hasta obtener respuesta.

Comentarios
Cargando...