Todo listo para el primer debate a la gubernatura del estado

0 17

Redacción Acustik Noticias

Xalapa, Ver., a 18 de mayo de 2018.- Todo está listo para que el día de hoy, a las 20:00 horas en el World Trade Center de Boca del Río, se lleve a cabo el Primer Debate entre la candidata y los candidatos a la Gubernatura del Estado de Veracruz que organiza el Organismo Público Local Electoral.

Miriam Judith González Sheridan, del Partido Nueva Alianza; Miguel Ángel Yunes Márquez, de la coalición ‘Por Veracruz al Frente’ (PAN-PRD-MC); José Francisco Yunes Zorrilla, de la coalición ‘Por un Veracruz Mejor’ (PRI-PVEM) y Cuitláhuac García Jiménez, de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (MORENA-PT-PES) debatirán en este primer ejercicio.

La consejera del OPLE Veracruz y presidenta de la Comisión Temporal de Debates, Tania Celina Vásquez Muñoz, invitó a la ciudadanía para que sigan la transmisión a través del portal oficial del órgano comicial www.oplever.org.mx y de la señal de Radio Televisión de Veracruz, entre otros medios de comunicación.

La invitación es que lo sigan, lo escuchen, porque los debates son una fórmula idónea para conocer las propuestas que la candidata y los candidatos tienen para ofrecer a Veracruz y es fundamental que, como ciudadanía, lleguemos el primero de julio a las urnas con un voto libre, informado y razonado”.

Señaló que, en dicha Comisión, y derivado de las modificaciones que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE) con el modelo del debate presidencial, el primer debate que realizará el OPLE Veracruz será con un formato flexible, donde se manejarán tres bloques, cada uno con dos segmentos entre los cuales destaca una mesa de diálogo donde la candidata y los candidatos podrán contrastar y debatir sus proyectos.

Agregó que, ante la presencia de los Partidos Políticos, se llevó a cabo el sorteo de los temas que se abordarán en este Primer Debate:

  1. Economía, Empleo y Combate a la Corrupción
  2. Seguridad, Justicia y Derechos Humanos
  3. Educación y Cultura.

Quienes moderarán este Primer Debate a la Gubernatura del Estado serán la periodista nacional, Luisa Cantú Ríos y el periodista local, Luis Ramírez Baqueiro.

De igual forma, la Consejera Electoral Tania Celina Vásquez Muñoz extendió la invitación para el Segundo Debate a la Gubernatura que se llevará a cabo el viernes 15 de junio, a las 20:00 horas en el Museo de Antropología de Xalapa donde moderarán la periodista local Carolina Ocampo Hagmahier y el periodista nacional, Jaime Guerrero Toledano.

https://twitter.com/ople_Ver/status/997515792018100226

Comentarios
Cargando...