Tijuana acaricia la final

0 31

Claudio Hernández | Acustik Noticias

CDMX. 11 de mayo de 2018.- Para aquellos que solo suelen ver a equipos grandes como Chivas o América, seguramente estarán ampliamente sorprendidos por jugadores de la calidad de Luis quiñones, Cristian Borja o Pablo Barrientos, y seguramente se habrán llevado una grata sorpresa de ver el duelo entre Toluca y Xolos desde el estadio de Tijuana, sin embargo, para aquellos que solemos observar los partidos de nuestra liga esto es una exhibición natural de lo que estos equipos juegan semana a semana y partido a partido.

Y es que muchos pensaban que cuando Miguel Herrera llegó al américa se había llevado a lo mejor del conjunto fronterizo, sin saber que le habían dejado a un jugador que indudablemente se convertiría en la gran figura de los Xolos de Tijuana, y nos referimos, evidentemente a Juan Martín Lucero, el argentino que tomó el papel principal en este torneo y claramente en esta eliminatoria.

Sus 2 tantos fueron esenciales para que los de la frontera sacaran una importante ventaja de la eliminatoria, aunque otro jugador de suma importancia para el conjunto canino fue Gustavo Bou, el refuerzo estrella de los de Tijuana, que, si bien no ha representado en goles lo que se esperaba de él, su esfuerzo y asistencias fueron primordiales en el triunfo de los Xolos, y estos 2 resultan ser, sin duda, los mejores referentes del Tijuana para buscar el título.

Todo parecía estar definido hasta que en el agregado con un centro milimétrico de Rubens Sambueza y un gran remate de Fernando Uribe pondrían el 2 a 1 final, para regresar la esperanza a los diablos de una gran remontada en el nuevo Nemesio Diez.

Si bien nada está definido y esto no se acaba hasta que se acaba, tanto Xolos como Santos sacaron importantes ventajas de la ida de las semifinales, y conociendo lo férreas y sólidas que son sus defensivas se antoja difícil la vuelta, sin embargo, lo último que muere es la esperanza y si hay algún equipo experto en este tipo de ‘milagros’ es América y Toluca.

Comentarios
Cargando...