Tiene Sinaloa riesgo de violencia por parte de grupos fácticos: PRD

0 26

Por José Luis Pérez | Corresponsal Acustik Noticias

Culiacán, Sinaloa. 16 de mayo de 2018.- Ante el clima de violencia que el sector político vive a nivel nacional y que ya ha implicado el asesinato de varias decenas de candidatos a diversos puestos de elección popular, el dirigente estatal del PRD, Audómar Ahumada Quintero, advirtió de riesgos de violencia por grupos fácticos en los municipios de Sinaloa y Guasave.

Incluso en este último municipio no descartó que la presión de esos grupos fácticos haya incido en la renuncia de Jesús López a la candidatura a la presidencia municipal por la coalición ‘Por Sinaloa al Frente’, integrada por los partidos PRD, PAN, Movimiento Ciudadano y PAS.

“Vemos un ambiente tenso. No creo que el retiro de Jesús López en Guasave, tenga que ver exclusivamente con un problema de salud, que es cierto, pero yo lo atribuyo también al ambiente de presión que ejercen ciertos actores de los poderes fácticos de la región, y digo región por los municipios de Sinaloa y Guasave”.

Ojalá, expresó, que se den garantías a partidos y candidatos, de que no habrá fuerza extralegal o de los poderes fácticos que intervengan en el proceso electoral porque lo enturbian, pervierten y alteran la natural voluntad de los ciudadanos.

Aunque en Sinaloa no se ha asesinado a ningún candidato, como ha sucedido en Guerrero, Oaxaca otras entidades, el presiente estatal del PRD consideró que se debe conformar un espacio o una comisión que realmente sea garante de que en Sinaloa prevalezca la libertad al más absoluto respeto para todos los partidos, incluyendo aquellos de los que la gente ya no quiere que sigan en el poder, pues no puede haber agresiones malas y buenas, ya que todas las agresiones son condenables.

Comentarios
Cargando...