TEEM invalida candidatura de Mireles

0 23

Por: Marco Antonio Duarte | Corresponsal Acustik Noticias

Morelia, Mich. 31 de mayo del 2018.-El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) resolvió invalidar la candidatura a diputación local, por vía plurinominal, de José Manuel Mireles Valverde, exvocero de los Grupos de Autodefensa.

Lo anterior, una vez que los magistrados del TEEM determinaron que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) incurrió en graves irregularidades al sustituir a Francisco Cedillo de Jesús por Mireles Valverde en el número uno de la lista de candidatos a diputaciones plurinominales.

Fue el propio Cedillo de Jesús quien interpuso un juicio de protección a sus derechos políticos, pues la dirigencia estatal de MORENA no le notificó en tiempo y forma que dejaba de ser el primer candidato plurinominal local, además de que el partido de Andrés Manuel López Obrador le suspendió sus derechos políticos.

De esta forma, el TEEM ordenó al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) registrar a Francisco Cedillo como candidato plurinominal número 1 de Morena, cerrando así la puerta a Mireles Valverde, quien es investigado por órganos de seguridad y justicia por presuntos vínculos con Juan José Farías Álvarez “El Abuelo”, líder en Tepalcatepec del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Comentarios
Cargando...