Suspenden clases en Pachuca y Mineral de la Reforma por incendio en basurero

0 58

Por: Ignacio García

Corresponsal

Hidalgo 15 de mayo de 2018.- A cuatro días del comienzo del incendio en el relleno sanitario de Mineral de la Reforma, la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) anunció la suspensión de clases en todos los planteles educativos públicos y privados de todos los niveles en los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma este miércoles y jueves.

La SEPH dio a conocer que como medida preventiva implementaron esta estrategia para evitar algún riesgo en la salud de los escolares en la zona metropolitana de Pachuca, mientras los niveles de humo contaminante disminuyen.

De acuerdo con la dependencia estatal, buscan prevenir algún problema de salud como irritación de los ojos, dolores de cabeza, dificultad para respirar y complicaciones en las vías respiratorias para personas con problemas crónico degenerativos.

El Consejo de Contingencias Ambientales Atmosféricas determinó que las escuelas públicas y privadas de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidades suspenderán sus actividades educativas estos dos días y por ello recomendó a la población mantener las recomendaciones de usar cubreboca y evitar la exposición prolongada en el ambiente mientras continúe el incendio.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal (Semanath) rechazó alguna contingencia ambiental provocada por el humo del incendio y manifestó que la calidad del aire se mantiene regular, mientras que Protección Civil indicó que la conflagración terminará el próximo sábado.

Comentarios
Cargando...