Suman nueve policías detenidos por robo, extorsión y abuso de autoridad 

0 24

Por: Cecilia Conde

Corresponsal Acustik Noticias

Querétaro, Qro. 23 de mayo de 2018.- Una policía municipal fue vinculada a proceso el pasado sábado por los delitos de robo específico, extorsión y abuso de autoridad, esto se suma a los ochos policías municipales detenidos desde el viernes pasado por los mismos delitos dio a conocer la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfías.

Mencionó que el sábado fue vinculada a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, así como tres meses para la investigación complementaria.

La elemento policíaco fue detenida en otro lugar y momento que sus compañeros policías, por ese motivo no llevó el proceso en conjunto.

“Se solicitó la orden de aprehensión por todas las personas, pero únicamente se había detenido a los primeros ochos y estos primeros ocho solicitaron su ampliación de plazo para que se resuelva su situación jurídica y en el caso de la persona femenina a penas se realizó su audiencia”, puntualizó.

Los otros ocho policías municipales de Querétaro fueron detenidos el pasado viernes después por los delitos de robo calificado, extorsión, robo a casa habitación y abuso de autoridad, además que en sus viviendas encontraron cartuchos y drogas.

Estos ocho elementos habían realizado  sus actividades delictivas en la delegación de Santa Rosa Jáuregui. La Fiscalía General del Estado informó que realizaron un robo de celulares y 5 mil pesos en efectivo a dos personas. Además que les condicionaron su libertad a cambio de 20 mil pesos y después los dejaron en una zona despoblada.

Después golpearon y privaron de su libertad  a un sujeto para que los llevará a su casa donde robaron la caja fuerte que tenía objetos y 4 mil 800 dólares.

Comentarios
Cargando...