Solicita SEMOVI auditoría a recursos de parquímetros

0 24

Por: Manuel Zamacona

CDMX. 23 de mayo de 2018.- El Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Carlos Meneses, solicitó al presidente de la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México en la Asamblea Legislativa, Iván texta, que se realice una auditoría especial a los recursos provenientes de parquímetros y los que se emplearán para las tabletas de los taxis.

La misma petición también fue enviada para el Contralor General de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo, con el fin de transparentar los recursos y evitar que con declaraciones políticas se puede afectar estos programas que son en beneficio de la movilidad de la ciudad.

En el oficio al Contralor, Meneses pide realizar trabajos de fiscalización y auditoría en lo referente a estacionamientos en la vía pública, servicio de transporte privado, contratación remota de taxi, y corredores concesionarios de transporte público.

Lo anterior, señala, es para demostrar al diputado de Morena César Arnulfo Cravioto que los recursos son transparentes, y no se utilizan de manera discrecional, como acusó el pasado lunes en conferencia de prensa.

“Amén de lo anterior, de manera categórica niego, como lo señala, ser operador político de Mancera y el PRD, interpretando que cuando habla de Mancera se habla del doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, anterior jefe de gobierno de la Ciudad de México”, dice el documento hacia Rovelo Pico.

En cuanto al oficio dirigido al diputado Texta, el Secretario de Movilidad señala que Cravioto desconoce evidentemente que hubo un antecedente por el que la Secretaría de Movilidad se hace cargo de la operación de los parquímetros, luego de que le fuera trasladada esta obligación.

Comentarios
Cargando...