Sistema Nacional de Protección Civil solido por su trabajo: Segob

0 27

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Acapulco, Guerrero. 25 de mayo de 2018.- El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que México tiene un sólido sistema nacional de protección civil, que se logró durante la actual administración para bien de todos los mexicanos y que funcionó en los momentos más adversos por los que atravesó el país.

Navarrete Prida afirmó que ni un elemento ha perdido la vida durante esta Administración en el manejo, conducción, prevención y riesgo de mitigación de desastres naturales, y afirmó que eso ‘no se da por casualidad, se da por sistemas, por profesionalismo, por capacitación, que se consolidó en su sexenio, el Presidente, Enrique Peña Nieto’.

Durante la sesión del Consejo Nacional de Protección Civil, en Acapulco, Guerrero, destacó que en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se rearticularon los planes de defensa y protección civil de las Fuerzas Armadas en el Plan MX.

Además, abundó, se construyeron protocolos de actuación sólidos para la mitigación, protección y prevención de riesgos, se actualizó el Atlas de Riesgo, lo mismo que la red sísmica.

Comentarios
Cargando...