Sindicatos llaman a candidatos presidenciales a mejorar condiciones salariales a trabajadores

0 41

Por: David Rodríguez

Acustik Noticias

Ciudad de México. 1 de mayo de 2018.- Trabajadores de 85 organizaciones y sindicatos pidieron a los candidatos presidenciales que escuchen y hagan caso a la mejora de salarios y condiciones laborales que tanto padece México.

En el marco del 132 Aniversario del Día del Trabajo, el Congreso del Trabajo recordó a los aspirantes presidenciales que es necesario mejorar los derechos de los trabajadores, así como la protección de aquellos sectores que no cuentan con las condiciones económicas y seguridad social.

Insistieron en que la prioridad máxima es el aumento salarial, aspecto fundamental para el crecimiento económico y social del país.

Sin embargo, se pudo notar la falta de líderes principales de los diferentes sindicatos y organizaciones que han arribado a la plancha del Zócalo capitalino, por lo que otros personajes pertenecientes a estas agrupaciones han tomado la palabra para enviar estas exigencias a los candidatos.

Además se concentraron en recordar a los mártires de las huelgas de Cananea y Río Blanco.

Hasta el momento se ha reportado la asistencia de poco más de 20 mil personas, que han integrado diversos contingentes y que han concluido sus mítines en el Primer Cuadro de la capital mexicana.

Otro aspecto es que los mítines han tenido una duración de, al menos, 25 o 30 minutos para permitir que otras organizaciones utilicen la plancha del Zócalo.

Mientras que el operativo especial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPCDMX), ha reportado saldo blanco hasta el momento y que se mantendrá hasta que concluya la última manifestación por este primero de mayo.

Comentarios
Cargando...