Sin casos de afectados por nube de humo

0 16

Por Ignacio García | Corresponsal

Hidalgo. 18 de mayo de 2018.- El secretario de Salud estatal (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, informó que hasta el momento no se han presentado casos graves de personas con problemas de salud por la nube de humo que se originó por el incendio del relleno sanitario de Mineral de la Reforma que permanece desde el sábado pasado.

El funcionario estatal refirió que realizaron revisiones en las colonias cercanas al basurero y no han identificado algún caso en riesgo por la nube de humo, aunque sólo se detectaron algunas irritaciones en los ojos en la población.

De acuerdo con el encargado de la SSH, en los últimos días han realizado 140 consultas en la población que ha presentado ligeros síntomas por la nube de humo, sin embargo, enfatizó que no representó riesgo para la ciudadanía, por lo que exhortó a seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar la exposición al aire libre durante un tiempo prolongado.

Añadió que sólo el 40 por ciento de las consultas que se han realizado corresponden a problemas respiratorios, pero éstos no están asociados directamente a la nube de humo que se registró en la zona.

Indicó que cada día disminuyen las emisiones contaminantes en el basurero, por lo que cada vez hay menor riesgo para la población, no obstante, pidió no bajar la guardia hasta que el incendio sea completamente sofocado.

El sábado pasado comenzó el incendio del relleno sanitario de Mineral de la Reforma que hasta el momento aún no ha sido apagado en su totalidad.

Comentarios
Cargando...