Sin afectación recursos de clientes por ciberataques: Banxico

0 26

Redacción Acustik Noticias

Ciudad de México, 24 de mayo de 2018.- El Banco de México (Banxico) afirmó que ni las cuentas ni los recursos de los clientes resultaron afectados, luego de los ataques cibernéticos que registraron en días pasados cinco instituciones participantes del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios.

El banco central refirió que el 17 de abril de este año, un participante del SPEI registró un ataque cibernético, y a partir de esa fecha se han identificado cuatro eventos adicionales del ciberataque: dos el 24 de abril, uno el 26 de abril y uno más el 8 de mayo, para sumar cinco instituciones directamente atacadas.

Todos los casos, los ataques se presentaron en los aplicativos que usan los participantes afectados para preparar las órdenes de transferencia y conectarse al SPEI.

Dichos aplicativos pueden ser desarrollados por la propia institución o bien provistos a esta por un tercero, y radican en equipos de los participantes.

Indicó que los ataques que se han presentado están focalizados en diversos elementos que componen dichos aplicativos y en la infraestructura de cómputo y telecomunicaciones de los participantes en la que se operan estos aplicativos.

Estos operan con recursos de los participantes, bancos, casas de bolsa, entre otros, y los ataques ‘no afectaron las cuentas ni los recursos de los clientes’.

El Banco de México y el sistema central del SPEI no han sido blanco de ataques ni han sido vulnerados, y no se han presentado afectaciones en su operación.

Indicó que el SPEI ha continuado brindando sus servicios de manera segura y procesando grandes cantidades de pagos, y resaltó que el 30 de abril, este sistema de pagos alcanzó su máximo histórico al procesar más de 6.8 millones de pagos.

Comentarios
Cargando...