SFP revisa licitación del NAICM: Arely Gómez

0 25

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 28 de mayo de 2018.- La Secretaria de la Función Pública (SFP), realiza un trabajo permanente para dar cumplimiento a las 16 recomendaciones de Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), por las irregularidades en contratos sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y así como a las 23 observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, así lo dio a conocer su titular Arely Gómez.

Al participar en la reunión de trabajo de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado de la República, la encargada de la función pública explicó que la dependencia mesas de trabajo con las autoridades del NAICM, sobre el cumplimiento de las recomendaciones de la OCDE y la ASF.

Areli Gomez explicó también se instaló una oficina relacionada con el Comité de Ética, que recibe denuncias de sobre posibles irregularidades.

Sobre las recomendaciones de la Auditoría Superior de la Federación, Arely y detalló que en la revisión de la Cuenta Pública de 2014, 2015 y 2016, ya se concluyeron 23 auditorías, de las que la Secretaría de la Función Pública emitió 67 recomendaciones, de las cuales 38 ya fueron atendidas, 27 están en análisis de la respuesta y en dos la respuesta ha sido insuficiente.

Comentarios
Cargando...