Segundo debate supera a primero en audiencia

0 25

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX, 22 mayo 2018.- Aunque las visualizaciones del segundo debate presidencial registraron una disminución en Facebook, al pasar de 2.3 millones de usuarios, en el primer debate, a 1.7 en la discusión del pasado domingo 20 de mayo; la audiencia total del encuentro se incrementó en otras plataformas, según informó el INE en un comunicado.

Según datos presentados por la consultora, Nielsen IBOPE, fueron 12.64 millones de personas mayores de 18 años, quienes vieron al menos un minuto del programa, en las 28 ciudades más importantes del país. En lo que a televisión se refiere, el debate fue observado por 1.2 millones más que el primero, lo que supone un incremento de 9.6 por ciento.

Por otro lado, la transmisión en Twitter obtuvo también 1.2 millones a través de Periscope, con 1.5 millones de tweets en vivo, en tanto que el #DebateINE alcanzó más de 2.5 millones de menciones para colocarse como tendencia mundial; lo que contrasta con el primer encuentro, cuando se registraron 850 mil espectadores y 1.4 millones de menciones, refiere el texto.

En Youtube, el segundo encuentro fue seguido, a través del canal de INE, por 1.3 millones de internautas, a diferencia de la ocasión anterior en que se contabilizaron 85 mil vistas. El pico alcanzado durante la transmisión del debate aumentó de 170 mil a 231 mil, lo que representa un incremento de 36 por ciento, detalla el texto.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...