Segundo debate presidencial, una apuesta por la ciudadanía: Nacif

0 22

Por: Enrique Serna
Acustik Noticias

CDMX, 18 de mayo de 2018.- El eje central del segundo debate entre los ahora cuatro aspirantes a la presidencia de la República, será la ciudadanía, que en esa ocasión será representada por 42 personas que acudirán como público; el consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión Temporal de Debates, dijo además que el formato de asamblea pública que tendrá la discusión, permitirán la interacción directa entre los candidatos y el los observadores presenciales.

El equipo de moderación trabajará junto con el público en la selección de seis cuestionamientos que los interesados podrán preguntar de viva voz a los debatientes. ‘Este formato es una apuesta por la ciudadanía’, dijo el Consejero Nacif, quien al referirse al proceso de selección del público presente en el set, apuntó que el método y las reglas para determinar su papel dentro del debate, ofrecen garantía de que la participación ciudadana será un atractivo especial del segundo encuentro, según difundió el INE mediante un comunicado.

Destaca que los participantes del público deben tener un perfil de activista político para un partido, candidato o campaña, de tal suerte, la selección fue aleatoria, mediante un sorteo que dejó 600 personas interesadas, de las cuales, sólo el 10 por ciento serán seleccionadas, de esas 60, 42 podrán entrar al set.

Yuriria Sierra y León Krauze, encargados de conducir el encuentro, deberán orientar la discusión y la intervención del público en el sentido de los temas que se abordarán en el debate; Comercio exterior e inversión, Seguridad fronteriza y combate al crimen transnacional, Derechos de los migrantes.

El debate iniciará a las 9:30 de la noche, hora del centro, una vez que haya concluido el encuentro de campeonato de la liga de fútbol mexicana.

Comentarios
Cargando...