Se reúne Sistema Estatal de Seguridad con mandos policiacos del sur de Sinaloa

0 27

Por José Luis Pérez | Corresponsal Acustik Noticias

Mazatlán, Sinaloa. 22 de mayo de 2018.- El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, sostuvo una reunión con los mandos preventivos de los municipios de Elota, San Ignacio, Cosalá, Escuinapa, El Rosario y Concordia; destacó que se continuará apoyando a las corporaciones de seguridad a través del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública en la capacitación de sus policías, en las modalidades de formación inicial; capacitación continua y consolidación del Sistema de Justicia Penal; con talleres como ‘El primer respondiente’, ‘La ciencia forense aplicada en el lugar de los hechos’ y ‘El taller de investigación conjunta’.

Al encabezar el encuentro de trabajo con los mandos preventivos del sur del Estado, el Secretario Ejecutivo comunicó que en la dependencia a su cargo se desarrollan acciones para que los elementos de la policía preventiva municipal cuenten con el curso y su evaluación de competencias básicas de la función policial , así también, se lleva a cabo un taller de capacitación para la evaluación del desempeño, todo como parte de las políticas públicas implementadas por Gobierno del Estado.

“El proyecto de presupuesto es una vez al año y se asignan recursos para la capacitación permanente durante todo el año, es decir tenemos alrededor de 200 cursos de capacitación para diferentes policías” refirió Ocampo Alcántar.

Indicó que el Secretariado Ejecutivo del SESP, está trabajando en coordinación con las entidades de seguridad pública para fortalecer todas las policías del estado.

“Se está haciendo un esfuerzo muy grande para estar reforzando todas las policías municipales; estamos todos trabajando en el fortalecimiento de todas las secretarías de todos los municipios”, indicó el Secretario Ejecutivo.

Estuvieron presentes en los trabajos, Gerardo Cervantes, Director de Seguridad Pública de Elota; Daniel Torres Hernández, Director de Seguridad Pública Municipal; Marcelino Guzmán, del municipio de Rosario; Ernesto Alonso Báez Pérez titular de la Policía Municipal de Concordia; Gioberti Tochimani Vázquez, Director de Seguridad Pública de Escuinapa; Alberto Castro Peña y Federico Schacht Chávez, Director General del INECIPE.

Comentarios
Cargando...