Se llegará hasta las últimas consecuencias en el homicidio del periodista Juan Carlos Huerta: FGE-SSP

Fue activado el mecanismo de protección a periodistas y se acordaron medidas de protección a familiares y vínculos afectivos, informó el Fiscal General

0 36

Redacción Acustik Noticias

Villahermosa, Tabasco; a 15 mayo del 2018.- Hasta las últimas consecuencias para esclarecer los hechos y capturar a los responsables del artero crimen del que fue víctima el conocido periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez, llegarán las autoridades en Tabasco, aseguró el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Fernando Valenzuela Pernas.

En conferencia de prensa conjunta con el secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, lamentó a nombre del Gobierno del Estado el homicidio ocurrido la mañana de este martes 15 de mayo, el cual ‘enluta no solo a la comunidad periodista, a sus radioescuchas y sus televidentes, sino a la sociedad en general’.

Informó que, como parte del protocolo de protección, el Fiscal del Ministerio Público responsable del caso acordó medidas de protección provisionales que garanticen la integridad física de los familiares y demás vínculos afectivos cercanos.

Además, dijo que este mismo día fue activado el Mecanismo Nacional de Protección a Periodistas solicitado ante el titular de la Fiscalía para la Atención de los Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, adscrita a la Procuraduría General de la República (PGR).

“Este gobierno está comprometido con el esclarecimiento de los hechos, garantizando que se llegará a las últimas consecuencias para la identificación de los responsables del artero crimen para que rindan cuentas ante la justicia y para los cuales se pedirán las penas más altas que permite el Código Penal en el Estado de Tabasco”, aseguró.

Dijo que, a su vez, la Secretaría de Gobierno a través del Centro de Mando, Comunicaciones, Cómputo y Control (C-4) lleva a cabo el análisis de videos para la identificación de la ruta de escape del vehículo donde habrían huido los posibles responsables.

Expuso que desde que se tuvo conocimiento del trágico suceso, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la FGE efectuaron operativos de patrullaje en la zona a fin de localizar el vehículo color gris, tipo camioneta, ‘de donde según refieren testigos descendió un sujeto del sexo masculino quien realizó disparos hacia la víctima privándolo de la vida’.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes 15 de mayo en la calle Flores del Trópico de la ranchería Emiliano Zapata en el municipio de Centro.

En la escena del crimen, peritos de la FGE realizaron trabajo de rastreo criminalístico, localizando sobre la superficie de rodamiento de la vialidad dos casquillos percutidos calibre .45. El cuerpo del comunicador fue trasladado de inmediato al Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley y más tarde se procedió a realizar el arrastre del vehículo de la víctima para las pruebas correspondientes.

Comentarios
Cargando...