Se exhiben Fiscalía y el Supremo Tribunal de Justicia, afirma el Colectivo de Mujeres

0 34

Por José Luis Pérez

Corresponsal Acustik Noticias

Culiacán, Sinaloa. 3 de mayo del 2018.- El Colectivo de Mujeres Activas lamentó que tanto la Fiscalía General del Estado como el Supremo Tribunal de Justicia del Estado solamente exhiban su falta de compromiso y dejen sin certeza a las víctimas que esperan justicia al presentar una denuncia, como es en ese caso el de presunto acoso sexual que destapó la disputa entre ambos entes.

Conzuelo Gutiérrez indicó que es necesaria y urgente la intervención tanto del gobernador Quirino Ordaz Coppel como del Congreso del Estado, en busca de que se deje de violentar el debido proceso, se aclare si realmente hay una disputa como lo ha dejado ver el presidente del Tribunal y que se decline el caso a la PGR si es que existe un conflicto de intereses.

Por su parte, Tere Guerra indicó que no es la primera vez que tanto la Fiscalía como el Poder Judicial se ven inmiscuidos en casos de violación de los derechos humanos de las mujeres, puesto que en la Vicefiscalía Zona Norte se reportó un caso que quedó congelado, además de que se tiene documentado que magistrados usan su poder para ascender solo a quienes tienen vínculos con ellos.

Señaló que ambos poderes han dejado mucho que desear y es necesario que el gobernador Quirino Ordaz dé un manotazo, puesto que lo que está en juego debe ser la certeza de la víctima a que su caso será investigado y, de resultar procedente, castigado.

Y es que, además de violentar el debido proceso al hacer público el caso, el fiscal expuso a la víctima, detalló Guerra Ochoa.

Comentarios
Cargando...