Se compromete Margarita Zavala combate a combatir obesidad y diabetes

0 27

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 14 de mayo de 2018.- La organización ‘El Poder del Consumidor’ acudió a la Casa de Campaña de Margarita Zavala, donde entregó a la candidata independiente para Presidencia de México una carta en la que invitan a la abanderada sin partido a refrendar el compromiso de desarrollar una política integral de prevención del sobrepeso, la obesidad y la diabetes siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, los organismos internacionales independientes y los institutos de salud de nuestro país, políticas y regulaciones sustentadas en la mejor evidencia científica, priorizando la salud de la población por encima de los intereses comerciales.

Se compromete Margarita Zavala combate a combatir obesidad y diabetes

En su oportunidad, Alejandro Calvillo, Director El Poder del Consumidor Vocero de la Alianza por la Salud Alimentaria, expreso a la candidata que es fundamental para las presentes y futuras generaciones que México cuente con una política de prevención de la obesidad basada en las recomendaciones internacionales y nacionales, y el compromiso de los candidatos presidenciales al respecto.

En tanto, Margarita Zavala refrendó su compromiso para realizar acciones, en caso de llegar a la presidencia, contra la prevención de la obesidad y la diabetes. Y criticó que prevalezcan los intereses comerciales sobre la salud de los niños y la aplicación de los lineamientos de alimentos y bebidas en las escuelas para evitar la venta de alimentos que propicien la obesidad infantil.

Comentarios
Cargando...