Se acusan mutuamente candidatos al Senado sobre corrupción

0 38

Por: Ignacio García | Corresponsal Acustik Noticias

Hidalgo. 06 de mayo del 2018.- Durante el primer debate de candidatos al Senado de la República en Hidalgo, los aspirantes de la coalición “Juntos por México” y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro González Murillo y Julio Menchaca Salazar, respectivamente, se acusaron mutuamente de actos de corrupción.

El abanderado del Partido Nueva Alianza (Panal) acusó al representante de Morena de ser un oportunista y ver por sus intereses antes de la ciudadanía, pues afirmó que militó durante 30 años en Partido Revolucionario Institucional (PRI) y renunció a dicha organización política hasta que perdió alguna candidatura, por lo que buscó otro espacio.

De acuerdo con el diputado federal con licencia, durante la gestión de Julio Menchaca al frente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) se otorgó 300 concesiones de taxis beneficiándose de su encargo público para obtener prebendas.

Por otro lado, Julio Menchaca respondió que cuando fue dirigente del TSJEH nunca se cometió algún acto de corrupción y acusó que Alejandro González ganó varios contratos utilizando su influencia como diputado federal para sus empresas, además de que acusó que no terminó los estudios de licenciatura en la Universidad Iberomexicana.

Asimismo, Menchaca Salazar acusó a la abanderada de la coalición “Juntos por México”, Nuvia Mayorga Delgado, de vender terrenos de áreas verdes en la colonia San Javier en Pachuca cuando fue titular de la Secretaría de Finanzas estatal.

Finalmente, Alejandro González refirió que cuando fue diputado federal presentó 49 iniciativas en el Congreso de la Unión, mientras que Julio Menchaca cuando fue diputado local sólo presentó dos iniciativas.

El próximo debate de candidatos al Senado será el próximo 27 de mayo en Huejutla, donde participarán los compañeros de fórmula de los candidatos que se presentaron.

Comentarios
Cargando...