Scorsese lleva a María Félix a Cannes

0 46

Por: Enrique Serna

Acustik Noticias

CDMX, 10 mayo 2018.- Como una muestra de su aprecio y admiración por el cine mexicano, el Director Martin Scorsese, presentó en el Festival Internacional de Cine de Cannes, una copia de ‘Enamorada’, un clásico protagonizado por María Félix y Pedro Armendáriz, y dirigida por Emilio, El Indio, Fernández.

Segun un comunicado difundido por la Universidad Nacional Autónoma de México, institución que restauró la cinta proyectada este año en la sección Cannes Calssics; no es la primera ocasión que el filme se presenta en este festival, pues fue exhibida en 2005.

Acompañado por el delegado general del certamen, Thierry Frémaux, Scorsese, quien además recibió el premio ‘Carrosse d’Or’, destacó parte de la trayectoria de Fernández, así como del virtuosismo del fotógrafo Gabriel Figueroa, al reconocer que la película es una de sus favoritas.

La restauración del largometraje, filmado en 1946 estuvo a cargo de la Filmoteca UNAM, por la UCLA Film, Television Archive, The Film Foundation’s World Cinema y Fundación Televisa, y fue financiada por la Material World Charitable Foundation.

La edición 71 del Festival de Cannes, concluirá el próximo 19 de mayo.

Comentarios
Cargando...