Sahuí recibe ‘cargada estudiantil’

0 66

Por: Jesús Gómez | Acustik Noticias

Mérida, Yucatán. 11 de mayo del 2018. – ‘¡Sahuí, Sahuí!’ y ‘¡Sahuí, Bienvenido a casa!’, fue como jóvenes de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) recibieron al candidato a la gubernatura del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, a su llegada al ‘Foro Universitario en Materia Política 2018‘.

Su participación tuvo tal éxito, que al término recibió una playera deportiva marcada con el número 14 y fue cargado por los jóvenes estudiantes hasta la puerta principal del edificio central entre vivas, hurras y aplausos.

Durante el encuentro, el cual se llevó a cabo en el auditorio ‘Manuel Cepeda Peraza‘, el candidato expuso algunas de sus propuestas de gobierno, pero también los estudiantes le cuestionaron.

Tras una hora de exponer sus proyecto de gobierno, las preguntas llegaron. Siendo la primera qué pasaría si alguien de su gabinete comete un acto de corrupción, a lo que dijo:

“Vamos a plantear un gobierno transparente, que los ciudadanos tengan la capacidad de denunciar y, evidentemente, que haya la aplicación irrestricta de la Ley. Y quien haya cometido una ilícito, indudablemente sea castigado”.

En este mismo tenor, aseguró presentará una iniciativa para que sus funcionarios tengan la obligación de presentar su declaración ‘3 de 3‘ que permita a los ciudadanos conocer qué es lo que tienen y cómo concluiarán la administración.

Por otra parte, pidió a no emitir su voto de manera emocional, sino racional.

“No soy participe de votar por lo emocional. No soy participe de aquellos que te dicen no votes por aquel porque es esto, aquello… quien no te da propuestas, quien no es capaz de comprometerse, quien no te dice cómo va a ser las cosas, no será capaz de gobernar. Y quien recibe el voto producto de las emociones o de lo enojos, no va a tener mayor compromiso contigo”.

Comentarios
Cargando...