Ruíz Esparza y gobernador de Jalisco presentan etapa final de tren ligero de Guadalajara

0 20

Miguel Velázquez | Reportero | Enviado especial | Acústik Noticias

Guadalajara, Jalisco. 24 de mayo de 2018.- Con la presencia del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, arrancó la etapa final de la línea tres del tren ligero de Guadalajara.

En una ceremonia en la que será la estación ‘Trinchera Zapopan’, y a la que asistieron los alcaldes de los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque y otros invitados; se dio por iniciada la última fase de construcción, con la presentación de la Tuneladora, una maquinaria de 2 mil 300 toneladas que se encarga de abrir paso de manera subterránea.

La tuneladora, ya conocida como ‘La Tapatía’, se compone de la más sofisticada tecnología alemana, mide 105 metros de largo y 11.5 metros de diámetro; la cual mientras perfora el subsuelo, al mismo tiempo arma e instala los 2 mil 233 anillos dovelas que permiten construir el túnel por donde circulará el tren.

Con la creación de este proyecto se espera que Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque puedan unirse de manera segura y eficiente mediante un recorrido de 18 estaciones, que se realizará a lo largo de los casi 22 kilómetros en tan solo 33 minutos. El cual beneficiará a 233 mil personas diariamente.

El tren ligero de Guadalajara es uno de los proyectos de trenes de pasajeros que se desarrolla en la presente administración junto con el Tren Interurbano México- Toluca.

Comentarios
Cargando...