Rinde protesta nuevo edil de Pacula

0 39

Por Ignacio García | Corresponsal

Hidalgo. 23 de mayo de 2018.- A 14 días del asesinato del alcalde de Pacula, Alejandro González Ramos, Esteban Espino Andablo rindió protesta como nuevo munícipe de dicha demarcación para hacerse cargo de la administración local que concluye en 2020.

La diputada local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Margarita Ramos Villeda, explicó que el suplente ya está en funciones y rindió protesta ante el Cabildo de Pacula, por lo que pidió a las autoridades estatales localizar a los responsables del homicidio.

De acuerdo con la legisladora, se percibe un ambiente de incertidumbre y temor por la muerte de un edil en una zona que se ha caracterizado por ser una de las más seguras de la entidad, por lo que hay exigencias de la ciudadanía para esclarecer el crimen.

Consideró que las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) son lentas, ya que incluso tardaron varias horas en arribar para realizar las primeras pesquisas después del homicidio.

Mencionó que los ciudadanos desconocen la situación de los homicidios tanto del edil de Pacula como de varios ex servidores públicos que han sido asesinados en los últimos meses y cuyos casos no han sido esclarecidos.

El pasado 3 de mayo el alcalde de Pacula fue asesinado por un motociclista que le disparó en siete ocasiones a quemarropa con un arma de uso exclusivo del Ejército, pero se desconoce su paradero.

Comentarios
Cargando...