Ricardo Anaya insiste que la historia de la migrante es real

0 72

Por: Hugo Velázquez

Corresponsal

Colima, 22 de mayo de 2018.- El candidato a la presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, insistió que la historia de la migrante que contó en el debate es real y que le ganará a Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Lo anterior lo declaró ante medios de comunicación en su visita a Colima, en un encuentro con la militancia, en unas instalaciones de la Feria de Colima que apneas convocó unos 700 simpatizantes del queretano, principalmente del partido Movimiento Ciudadano que prácticamente no tuvo presencia.

Previo a su encuentro con la militancia, Anaya Cortés concedió entrevistarse con los medios nacionales y locales que se dieron cita en las instalaciones de la Feria de Colima.

Ahí se le cuestionó principalmente sobre reacciones del debate, donde aseguró que le ganara de manera contundente a AMLO, de quien aprovechó para tacharlo de falto de ideas y que sólo insultó y descalificó sin hacer propuestas o responder cuestionamientos.

‘López Obrador es una persona de muy pocas ideas, que no tiene argumentos para defender’, resaltó y acusó que una persona como el tabasqueño provocaría una crisis económica en el país, sin explicar cómo.

Al ser cuestionado que la historia de la migrante que contó en el debate del domingo era falsa, se defendió aseverando que si es real sin aportar pruebas, al señalar que varios medios de comunicación lo acompañaron en el albergue de Santa María la Ribera.

Quiso justificar al señalar datos migratorios del crecimiento de deportaciones de connacionales de Estados Unidos a México con respecto al año pasado que fue de un 30 por ciento.

‘Se lo pueden preguntar a ellos’, respondió a los medios de comunicación ante la insistencia de si fue real la historia contada sobre la historia de la migrante que supuestamente fue deportada de manera grotesca de la Unión Americana.

Respecto a la alteración de la portada de la revista Proceso que presentó en el debate del domingo, donde editó la parte que cuestionaba que la coalición del Frente también “reclutaba fichas negras”, buscó echar la culpa a parte de su equipo de campaña.

“En lo absoluto, lo que yo quería mostrar es que también había portada de ellos, yo pedí la fotografía y así fue como me las pusieron mi equipo”, dijo el candidato a la presidencia de la República por el PAN-PRD-MC.

Comentarios
Cargando...