Revocan candidatura de síndica panista en Mineral de la Reforma

0 57

Por: Ignacio García

Corresponsal Acustik Noticias

Hidalgo 14 de mayo de 2018.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) revocó la candidatura de la síndica del municipio de Mineral de la Reforma, Neidy Ivone Gómez quien se postuló como aspirante a diputada local por el distrito de Villas del Álamo, debido a que incumplió con el registro de elegibilidad al no separarse de su cargo como establece la Ley Comicial.

La síndica panista fue postulada por la coalición ‘Por México al Frente‘, pero el artículo 9 del Código Electoral del Estado de Hidalgo establece que los funcionarios municipales que aspiren a ser candidatos a gobernador o diputados deben separarse de sus cargos con 90 días de anticipación al proceso electoral, situación que incumplió.

De acuerdo con el magistrado Sergio Zúñiga Hernández, la síndica debió separarse de su cargo a más tardar el 1 de abril, sin embargo, la funcionaria municipal renunció el 13 de abril, por lo que representantes de los partidos Nueva Alianza (Panal) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) interpusieron la denuncia correspondiente.

Aunque el TEEH solicitó copias de las sesiones de Cabildo para certificar que la funcionaria municipal se había retirado de su cargo, no recibió respuesta, razón por la cual el tribunal impuso dos sanciones al ayuntamiento de Mineral de la Reforma y fue hasta el tercer llamado cuando le notificaron que las sesiones no estaban firmadas.

La síndica no podrá contender por la diputación local por el Frente por México, razón por la cual dicha coalición deberá establecer a un nuevo perfil de competencia en el proceso electoral.

Comentarios
Cargando...