Revelan nuevo engaño con candidato emergente del “Frente” para BJ

0 36

José Luis Acosta Toledo no cumple requisitos para participar como candidato

 

Por: Samuel Caamal

ACUSTIK NOTICIAS

 

Chetumal, Quintana Roo.- La coalición “Por Quintana Roo al Frente” intentó engañar nuevamente a las autoridades del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) al solicitar el registro del aspirante a ocupar la candidatura para la presidencia municipal de Benito Juárez, José Luis Acosta Toledo, quien al igual que “Chanito” Toledo, no cumple con los requisitos para participar como candidato.

 

Y es que en el recibo de nómina de Acosta Toledo en el Gobierno del Estado en la Secretaría de Desarrollo Social del 16 de Mayo de este año, funge como “Analista Profesional”; y de acuerdo con la Ley Electoral, debió separarse 90 días antes de su cargo.

 

Un recibo de nómina oficial muestra que José Luis Acosta Toledo percibió un salario de 6 mil 35 pesos del pasado 16 al 31 de Mayo de este año, en la Secretaría de Desarrollo Social estatal.

 

Hay que recordar que tanto el Ieqroo, como el Tribunal Electoral de Quintana Roo y la Sala de Xalapa, Veracruz del Tribunal Superior Electoral de la Federación, coincidieron en determinar inelegible a José Luis Toledo Medina “Chanito” para ser candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez,esto por no contar con la residencia y vecindad mínima.

 

Por ello, a unos minutos de que se venciera el plazo, la Coalición PAN-PRD-MC solicitó el registro de José Luis Acosta Toledo para contender por la presidencia municipal de Benito Juárez.Sin embargo, no se mencionó que aún en esta quincena sigue activo como funcionario de dicho Ayuntamiento, en donde se aprecia en su recibo de nómina un salario neto de 6 mil 35 pesos.

 

Ahí se detalla que mediante las deducciones se tiene un salario liquido de 4 mil 780. 63 pesos yque fue erogado por sus servicios como: Analista Profesional en la Secretaría de Desarrollo Social de Quintana Roo.

 

Es importante mencionar que de acuerdo al Artículo 136 de la Constitución Política vigente en Quintana Roo, para ser miembro de algún ayuntamiento se requiere entre otros requisitos: “no desempeñar, con excepción de los docentes, cargo o comisión del gobierno federal, estatal o municipal, a menos que se separe con 90 días de anticipación al día de la elección. Esta disposición no será aplicable a quienes participen con carácter de suplentes”.

 

Por ello, se espera que durante la sesión extraordinaria con calidad de urgente del Consejo General del Ieqroo se determine nuevamente como inelegible la postulación de este candidato de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, por segunda ocasión.

 

Es importante recordar que el plazo establecido por parte del Ieqroo para que se haga la impresión de las boletas que serán utilizadas para estos comicios, es este viernes primero de Junio, y de no tener candidato propietario para Benito Juárez por dicha coalición, éste quedará en blanco.

Comentarios
Cargando...