Reubican a juez que llevaba casos de Javier Duarte y Alejandro Gutiérrez

0 48

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 24 de mayo de 2018.- El juez federal Gerardo Moreno García, que llevaba los casos del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y del exsecretario general del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, fue reubicado a Chiapas.

De acuerdo con la resolución en la sesión del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), se aprobó el envío de Moreno García al Centro de Justicia Penal (CJP) de Chiapas, ubicado en la localidad de Cintalapa, sin embargo, según el directorio oficial, actualmente no hay vacantes en sus cuatro plazas de juez especializado.

El juzgador está adscrito al Centro de Justicia Penal en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, por lo que al concretarse su traslado al estado chiapaneco, los casos de Duarte de Ochoa y Gutiérrez tendrán que ser reasignados a otro de los tres jueces especializados en el sistema penal acusatorio.

Según fuentes del CJF, confirmaron que la reubicación del juez Moreno García se da por su experiencia dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal, al ser de los primeros juzgadores en aplicarlo y por haberse convertido en administrador de un CJP.

Con esta currícula, fue invitado a participar en la inauguración del nuevo Centro que abrirá en Tapachula, Chiapas, y donde se espera quede adscrito para el próximo 1 de junio del presente año, aunque el cupo ya está lleno y se le tendrá que dar un espacio.

En últimos días, este juez resolvió, exigió y hasta multó a las autoridades de Chihuahua para entregar a Alejandro Gutiérrez a la justicia federal y trasladarlo al Reclusorio Norte de la CDMX, para ser juzgado por el desvío de 250 millones de pesos de recursos destinados a ese estado para beneficiar a las campañas electorales del PRI en 2016.

En esta petición, estaban incluidos enrique Tarín, ex director de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua y el exdirector de Administración de la misma dependencia, Gerardo Villegas Madriles.

Además, también llevó los casos de Javier Duarte de Ochoa, por delincuencia organizada y lavado de dinero, caso que sigue sin dictarse sentencia y que en julio vence el plazo para saber si se le da prisión, así como el de su contador Javier Nava Soria, quien lavó dinero con una empresa fantasma para beneficiar al exgobernador de Veracruz.

Comentarios
Cargando...