Reprueba CNDH actos de violencia contra periodistas

0 26

Por: Hugo Velázquez | Corresponsal Acustik Noticias

Colima, Col.- Con un rechazo y condena a los actos de violencia que atentan contra la vida de los periodistas, el presidente de la Comisiín Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, llamó a los gobiernos estatales y federal a asumir su compromiso de garantizar las condiciones del ejercicio periodístico.

“La postura de rechazo y condena por esta violencia ejercida en el país, en particular contra los comunicadores, así como la solidaridad con los familiares y amigos periodistas”, expresó en entrevista al recordar las 3 muertes de periodistas en las 2 últimas semanas.

Dijo que ese llamado e exigencia es primordialmente a los gobiernos estatales y la federación ‘para que honren lo que se comprometieron’, al referirse a que lleven como política pública la recomendación 24, emitida en 2016.

Consideró de suma importancia el fortalecer el mecanismo de defensa a los periodistas

“Se debe hacer un enlace entre ese mecanismo y las entidades federativas que es parte a lo que se comprometieron los gobiernos locales y la Federación”.

Precisó que del año 2000 a la fecha se han cometido 136 homicidios de periodistas en el país, lo cual reiteró su condena y exigió a las autoridades asuman el compromiso.

Indicó que ya instruyó para que soliciten a los gobiernos tanto federal como estatal, no solo un recordatorio de la recomendación enviada,

“Sino que informen qué han hecho, qué han dejado de hacer, y definitivamente esos resultados se harán públicos”, refirió.

Comentarios
Cargando...